2007 RELATOS/FOTOS
  TETRATLON CHAPELCO, 1 SEP.  
 
 
 
 

Por tercer año consecutivo el PALERMO TEAM estuvo presente en una de las competencias más exigentes del circuito de aventura.

El nivel y la preparación de todos los corredores era formidable, en su mayoría corredores de “VOLCANES” y tanto el lugar como la organización garantizaban un desafío a pura adrenalina.

El año pasado, recibimos una paliza, y ningunos de nuestros representantes completó todo el recorrido, sin embargo algunos alcanzamos la meta. Este año íbamos por la revancha, había mucho en juego.

De los que estuvimos en la edición 2006, solo Dieguito Besaccia se presentó. La confianza, y la lealtad de este formidable corredor, que nació en el CLASSIC en junio del 2005, hacen que en dos años sea el más fuerte de nuestro SUPER PALERMO TEAM, una satisfacción impresionante. Se ubicó entre los primeros 150 de la competencia, y terminó entero, feliz y con la alegría de haber ganado la revancha. Ya renovó su objetivo y ahora va por el TRIA de Punta del Este en enero 2008, para soñar con alcanzar el IRONMAN de Floripa mayo 2008.DIEGO SOS UN CAMPEON!

Otro que llegó gracias a su confianza, fue Alex Kruszewski llegando al equipo en agosto del 2006 (1año atrás) solo 2 meses en el CLASSIC y se enroló en el SUPER. Con 27 años sin dudas estamos hablando de una REVELACION. Hay mucho por recorrer con este joven talentoso aventurero por naturaleza, pero lo que lo hace grande son sus ganas, su confianza, su sencillez y su ACTITUD. Alex tuvo un pequeño problema de salud, en su sistema digestivo justo 1 mes antes de la carrera que lo mantuvo parado algo más de 2 semanas. A su regreso, era todo inseguridad, desconfianza y quiero compartir esto con uds…. como decidió correr? “Pat, que hago?, no creo que pueda”… me dijo algo asustado. Mi respuesta fue contundente, “Decidí vos, te preparaste todo el año, tus progresos fueron gigantes… o das un paso adelante o esperamos otra oportunidad. Yo no tengo dudas que vas a alcanzar la meta!... “ok corro!!!” contestó sin dudar. No es genial!?

Voy a contarles otra anécdota pero esta de la carrera misma, en el tramo de subida con la bici (aprox. 30min de ascenso intenso) Alex me pasa como si estuviera parado, yo rodaba a 10km/h y calculo que él iba a 20km/h. Después de remar, comenzamos la corrida y realmente comenzó otra carrera para mí. Más o menos a los 40min. lo alcanzó, cuando lo veo estaba con todo tipo de frutas en las manos, caminando y tomando agua… lo miré serio, lo abracé y le dije “Macho estás en carrera, no te relajes, esto no terminó!” y subí mi ritmo que traía. Les juro que no quería mirar para atrás, porque sabía que lo movilicé, y que él venía cerca… unos 20min. después escucho “Pablo!!!...vamos juntos?” y los últimos 5km fueron pura garra y emoción, nos cruzamos con Pit, y después con Lucha y todos corrimos hasta la meta. El despliegue de garra de este muchachito fue sorprendente, un orgullo PALERMITANO! FELICITACIONES ALEX! GRACIAS POR TANTO!

 

Otro de los que se formó en el CLASSIC fue Luis Saravia Patrón, que fue sin dadas el más calmado, y quien disfrutaba sonriendo cada vez que se cruzaba con sus compañeros. Aprovechaba las cámaras y dedicaba ese momento a todo el equipo pero en especial a su prometida, y no lo hizo solo una vez, fueron varias...

Luis sostuvo un ritmo parejo a lo largo de la competencia, y su actitud fue muy conservadora, quería hacer las cosas bien, sin prisas, sin olvidos, y buscar el año próximo con algo más de experiencia tal vez quedar mejor clasificado. Fue con el objetivo de llegar, y de disfrutar el DESAFIO y lo logró, sigue dando pasos firmes adelante, y sosteniendo en cada logro su performance. FELICITACIONES CAMPEON!

 

Por último, me voy a referir a Julián “Monroe” Rubio, quien fue el único que se preparó todo el año, pero solamente tomando entrenamientos personalizadas, y accediendo a algunas salidas tanto en bici como el remo por el Delta.

El ya estuvo en el PALERMO TEAM y cruzamos dos veces la cordillera, además tiene un antecedente deportivo (profesional en náutica) que lo hace jugar con ventaja y tener la disciplina y actitud propia para un desafío de esta envergadura. Lo cierto es que si bien hicimos todo lo que creíamos fundamental, no fueron tantas las horas invertidas, y esto sumado a un viaje de placer a pedalear por el norte con dos chicas del team y unos amigos una semana antes… era toda una incógnita como iba a responder a los requerimientos de las diferentes disciplinas del TETRA. Afortunadamente salió todo muy bien, y sin problemas Julián una vez más cruzó la meta y celebró con todo el equipo un logro impensado cuando dimos comienzo allá por Marzo donde todo parecía tan lejos… pero hicimos las cosas bien, supimos trabajar en equipo, y lo logramos!. FELICITACIONES JULIAN!!!

 

Solo me queda agradecer a todos con los que pasamos los días previos, la semana de esquí en unas cabañas que están dispuestas para disfrutar de la estadía http://www.apartpeumayen.com.ar/galeria.html con su cálida gente Marcos y su socio. También agradecer por el buen servicio a la gente de SDK que nos proporcionó los KAYAKS, y que fueron fundamentales para completar de forma satisfactoria esa etapa.

La mayoría de nuestros corredores se viste en MERRELL, y eso también es garantía de comodidad y confort en una carrera de aventura de larga duración. MERRELL siempre junto al PALERMO TEAM.

Un nuevo logro, un nuevo paso adelante, que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos, fundamentalmente de los asistentes, que acompañaron en toda la carrera, y de los que desde Baires hacían fuerza y nos hacían llegar sus mensajitos y llamados. GRACIAS A TODOS, creo que cruzar la meta de un TETRA es ganar, es superarse, es avanzar, y repito el concepto de que ganamos todos. FELICITACIONES PALERMO TEAM!!! Esta vez la revancha la ganamos!!!, gracias a todos, por la confianza, por la fidelidad y por engrandecer a este equipo joven que está en vías de crecimiento!

VIDEOS DEL TETRATLON DE CHAPELCO… Estamos armando los nuestros, pero mientras entretenete con:

http://www.sportsartv.com/2007/index2.php?option=com_joomradio&page=show_video&id=14

http://www.youtube.com/watch?v=VNEDJ65XcJI&mode=related&search

http://www.youtube.com/watch?v=d-KUFfV2hu8

 

DISFRUTEN DE LOS TESTIMONIOS DE LOS PROTAGONISTAS

"MEJOR IMPOSIBLE!!!!...así podría calificar la gran semana que tuvimos en San Martín de los Andes, todos los que pudimos disfrutar del gran evento del año, EL TETRA!!!, no el brick….si no la gran carrera de aventura, con mayor tradición de la argentina.

Primero que nada quisiera agradecer el gran apoyo que hemos recibido de todos los integrantes del grupo que, si bien no compitió  en la carrera, si lo hizo a través de nosotros espiritualmente y  físicamente ayudándonos con la gran logística que significa correr este tipo de competencias, GRACIAS A TODOS, sin su apoyo no hubiésemos podido llegar a la meta.

La carrera fue un placer total, por lo menos para mi, a comparación del año pasado, el buen clima nos permitió disfrutar de uno de los lugares mas lindos de la Argentina. El ski arranco con una trepada interminable y luego se trasformó en descensos vertiginosos y con bastante hielo en todas las pistas, las bajadas a fondo eran espectaculares, las piernas por momentos se te quemaban, pero por suerte tuvimos un par de ascensos por los medios de elevación que nos permitieron recuperar el aliento.

La bici fue bastante rápida, en los tramos de asfalto tocamos los 60km/hora, lo complicado estuvo en el interminable ascenso del hotel del sol, y algunos senderos complicados por el barro y la nieve.

Cuando llegue al parque del kayak, no lo podía creer, porque veía que tenia fuerzas para seguir adelante, no como el año pasado, que a esa misma altura, solo quería irme a dormir de lo agotado que estaba. El lago estaba planchado, justo lo que necesitábamos, un espejo de agua para poder navegar tranquilos. En el punto de retorno el agua estaba increíblemente transparente, con la gran vista de fondo, era una combinación maravillosa.  

Una vez que regrese al parque del kayak, mi alegría era inmensa, sabia que lo tenia, que este año si iba a terminar, pero de cualquier manera lo que quedaba no era sencillo. Traté de correr la mayor parte del trayecto, pero había muchos lugares en los que simplemente no se podía, un par de ascensos eran para hacerlos gateando, y encima el punto de retorno no llegaba mas, pero bueno, con paciencia todo llega. 

Al pasar el punto de regreso, la ansiedad de terminar te daba fuerzas, y una vez que visualizas el pueblo, la alegría te invade por todos lados. Entrando a la ciudad, las calles y la gente te alienta a terminar con todo, y cuando finalmente, luego de 6 horas 44 minutos y 47 segundos, LLEGAS!!!... te da ganas de gritar, LO LOGRE!!!….LO HICE!!!, costó una derrota (por el año pasado) y mucho entrenamiento, pero bueno, al final…… FELICIDAD TOTAL!!!!Encontrar a todo el equipo esperando y saludando, fue un placer.

La verdad es que fue una semana para el recuerdo, y para enriquecer nuestro anecdotario. QUE EQUIPO!!!, la rompimos todos, Pablo, Alex, Luis y Julián, los que corrimos, Lucha, Agustina, Majo, Vero, Cris, Pit, Tongas, Roy y Sra, los que acompañaron…gracias a todos…… gracias Coach!!!!Y como dice Pit, QUE NO DECAIGA!!!!!Y como dijo mi gran amigo Pancho, al entregar el premio al que llegó primero, no al ganador……porque según Pancho…..en el Tetra SON TODOS GANADORES!!!!!! Abrazo Diego Besaccia"

 

 

"Te quería agradecer por los comentarios, demasiados generosos!!!. La verdad que la carrera y todos sus anexos me encantaron, la previa realmente te entusiasma y te hace subir la adrenalina. Cada lugar que vas en San Martín están al tanto de la carrera y algo te dicen o ves gente entrenando en las distintas disciplinas. También todo el grupo que fue de apoyo, impresionante las ganas de alentar, armar la logística, las fotos, todos siempre bien predispuestos. Y entre los que corrimos, que nos conocemos de los entrenamientos, algunos más y otros desde hace menos tiempo, hubo una buena onda como si fuésemos amigos de siempre. Así da gusto llegar a éstas carreras, que en mi caso era el debut.

Y después que decir de la carrera, creo que está todo dicho por Diego y vos, es realmente dura, más que todo por los desniveles del terreno, cosa que no estamos acostumbrados y las trepadas del ski, eso te mata. Pero como estábamos bien entrenados (yo tomé conciencia en ese momento) y trabajando la carrera todo el tiempo con la cabeza pudimos llegar y bien, yo mejor de lo que esperaba. Igual había largado mentalizado a que iba a llegar de cualquier forma y por suerte el clima estuvo de nuestro lado.

Es una carrera que me encantaría repetir y es para aconsejarle a cualquiera que se entrene para llegar a correrla porque vale la pena.Te mando un abrazo y gracias de nuevo, Alex Kruszewski "

 

"Querido Pat, tarde pero seguro, van unas palabras sobre el Tetra:

"La verdad que hay mucho para contar, no quiero aburrirlos, así que voy a ser lo mas breve posible. Empiezo por la previa a la carrera en San Martìn de los Andes ya que fue de vital importancia para que el día del gran evento todo haya salido 10puntos. Los días fueron increíbles con una nieve y un sol fuera de serie, la organización en las cabañas un lujo, el manejo de los horarios, los entrenamientos de cada disciplina, y la preparación de todos los elementos para cada parque cerrado el día anterior a la carrera, creo que no podían haber sido mejor, todo ayudó: el tiempo, Chapelco que estaba lindìsimo, y el elemento humano que es lo mas importante para que las cosas marchen sobre rieles.

Bueno basta de chàchara y pasemos a la carrera, EL TETRA, lo pongo en mayúscula, porque al menos para mí es "correr un carrera con mayúsculas", es dar un paso mas en las carerras de aventura, subir un escalón en este deporte tan alucinante, para mi estuvo ESPECTACULAR, se cubrieron todas mis expectativas y mucho mas, ya que durante 7 meses, desde marzo, mi entrenamiento estaba focalizado en el tetra, todo el "sacrificio" hecho, dio sus frutos en un día que lo disfruté al máximo, toda la carrera estuvo buenísima, con mejores o peores performances según la disciplina, pero terminé entero, con una sonrisa de oreja a oreja, con todo el Palermo Team esperando y alentando mi llegada. INOLVIDABLE.

Por último no quiero dejar de agradecer a todos los que estuvieron compartiendo la semana en San Martìn, a los viejos amigos y a los mas nuevos, que nos hicieron el aguante durante toda la carrera, dando palabras de aliento, filmando ,sacando fotos..unos ÌDOLOS!!! Gracias a ustedes el tetra tuvo otro sabor.

Y ahora si, decirles a mis amigos y colegas corredores, que fue un verdadero placer haber corrido mi primer tetra con ustedes, que espero corramos muchos mas, que la onda y la solidaridad que hubo en el equipo, a pesar de que corríamos "solos", fue para mi como haber corrido "todos juntos". Un saludo y abrazo enorme, para nuestro principal hacedor, Pablo "el embajador" Amasino, para Diego "winner!!!" Besaccia, Alex "Zoolander" Kruszewski, y Luisito "làgrima doble" Saravia Patròn.

Un gran abrazo, Julián "Hansel" Rubio."

 

 

"Finalmente me llegó la inspiración... 
Te cuento que aunque vos mencionas que me tomé todo con mucha tranquilidad hasta el día antes del Tetra por dentro estaba hecho una bola de nervios (se sumaban varias cosas aparte del Tetra).
Ya desde unas semanas antes en Bs.As. empecé a "vivir el Tetra" pensando en todos los detalles, los elementos obligatorios y escuchando los comentarios de los chicos que corrieron el año pasado.
Pensaba "me tengo que preparar para lo peor...", me preocupaban la lluvia, el frío, el barro, el viento, las olas, la comida, era una infinidad de cosa y todavía no tenía ni los elementos obligatorios.
De a poquito se fue dando todo... con la ayuda de algunos amigos fui consiguiendo los elementos que me faltaban y con Alex preparamos mentalmente la carrera y fuimos a hacer el cursito de roll para el Kayak que me dió mucha confianza para esa etapa.
Una vez en viaje pude aflojarme, con Chris y Agus viajamos re-tranquilos (hasta pude dormir mientras Agus manejaba!).
Por suerte no tenía tan olvidado el ski y con la ayuda de Chris que me corregía la técnica pude evolucionar un montón, tanto que aproveché un día de nieve espectacular para hacer snowboard.
A lo largo de los días nos consolidamos como el dúo Lágrima
Doble, nos tomamos un cafecito en la pista del filo mientras Uds. bajaban volando.
Los días previos fueron espectaculares y fueron lo mejor que uno espera de un viaje con amigos. Los días espléndidos, nieve polvo, asado, pingpong, jacuzzi, pileta, los comentarios del Embajador (PAT) que nos hicieron morir de risa, todo se dió de la mejor forma para que llegue con la mejor energía para el Tetra.
Obviamente la ansiedad subía cada vez más pero ya habíamos disfrutado tanto antes de la carrera que el viaje ya se aseguraba un balance superpositivo.
De la carrera en sí te puedo decir que fue alucinante. Todavía veo las imágenes y no caigo. Fue superdivertida, a pesar de poner 7:33hs. no me pareció larga en ningún momento. Con tantas disciplinas, tantos paisajes y tanta gente apoyando no dejas de disfrutarla en ningún momento.
Pensar que hace 2 años pensaba en algo inalcanzable correr una carrera de aventura.
Ni en sueños me hubiera imaginado tirarme en carrera con 400 personas cerro abajo, en ski y en bici.
Remar por el lago que parecía un espejo cristalino, mirando las montañas nevadas después de bajar a 62km/h desde el cerro, ni en mis mejores fantasías!
La corrida por el bosque y los miradores fueron increibles y llegar y encontrar a todos Uds, que me estaban esperando y que me apoyaron durante la carrera fue lo mejor que me podía pasar! Gracias Palermo Team por hacerlo posible! Abrazos, Luis Saravia Patron"

 

"Que bueno recibir noticias el sábado estuve como 1 hora buscando en google la clasificación de la carrera y no encontré nada. Ahora que  veo las fotos me dio la sensación que fue muy dura y por el tiempo de carrera; realmente felicitaciones a todos los participantes por lograr con éxito tamaño desafio. Espero que estén bien, y ahora a recuperarse, que seguro deben estar preparando alguna otra carrerita. Un abrazo Quique Amasino"

 

"Muy bueno, mis felicitaciones para todos!!! Juan Guaragnini"

 

2007 TETRATLON DE CHAPELCO

puesto

tiempo

cat.

nombre y apellido

149°

6:44:47

CAB OPEN  93/156

Diego Bessacia

176°

6:56:56

CAB OPEN 107/156

Alex Kruszewski

177°

6:56:59

CAB OPEN 108/156

PAT

240°

7:33:55

CAB OPEN 132/156

Luis S.Patron

261°

7:49:10

CAB OPEN 143/156

Julian Rubio

Sobre 425 inscriptos y 315 finalistas

 

 

PARCIALES

nombre y apellido

ski+pc

mountain

pc+kayaks+pc

pedestre

Diego Bessacia

1:14:37

2:00:40

1:38:15

1:51:15

Alex Kruszewski

1:20:59

2:01:35

1:36:10

1:58:12

PAT

1:17:41

2:10:36

1:37:43

1:50:59

Luis S.Patron

1:27:32

2:14:15

1:53:04

1:59:04

Julian Rubio

1:27:45

2:06:02

2:06:58

2:08:25

 

SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

GALERIA DE FOTOS