2007 RELATOS/FOTOS
  42K MARATON BA, 4 NOV  
 
 
 
 

UN EQUIPO QUE EMPUJA 32 caballos de fuerza!!!

De I a D parados: Miguel Echevarria; Leandro Gomez; Andrea Bermudez (GusS); Andrea Bermudez (España); Juan Guaranini; Marce Colia; Aryl Gomez; Diego Besaccia; Pat; Gus Susmano; Fer Alvare; Pablo Mazzino; Nelson Alonso, Luis Saravia Patron; Pit Pussetto, Pablo Vacheret; Walter Alvarez.

De I a D sentados: Cris Ganci, Gaby Bianchi; Brenda Jeifetz; Juana O’Farrell, Vero Etchegaray, Luciana Pignocco, Pau Labat, Agus Lecce, Noel Tow, Kary Pirry, Hugo Bogetti, María Nougues, Gisela Luquetti, Bibi Iglesias, Majo Sucarrat

 

 

LA PREVIA... ANTICIPO DEL LOGRO!

 

"...sinceramente no tengo palabras para agradecerles el apoyo que me han dado para la carrera. Realmente, estoy más que contento y agradecido de haber entrado al grupo y de haber encontrado más allá de un entrenamiento de PRIMER NIVEL, un grupo de amigos invalorable.

El llamado de Uds. hoy, el mail que me mandó Gustavo ayer, las palabras de Vero Etchegaray el martes, los aplausos que Pablo generó el martes y miércoles, más todo el resto de cosas (la charla de maratón, el video de Noel y sus excelentes consejos, el perfeccionismo de Pablo y su empuje, etc.) son invalorables.Si bien voy a estar solo corriendo, sinceramente siento que voy a correr con todo el PAT Team. Espero poder recompensar todo esto que me han dado.Como les comenté, corro con un número que no es mío.

El nombre del corredor es Riggs Kubiak, entry number 160535.

Mañana me entregan el número final, si cambia se los mando.

Pablo, para mi esta maratón es el primer objetivo que fijo dentro del grupo. Conociéndome, en el avión de vuelta estaré pensando en que nuevo “quilombo” me voy a meter, por lo que vayamos pensando!!!Les mando un abrazo enorme, les deseo lo mejor a todos los corredores del domingo y será un gusto hablar con Uds. luego de mi llegada, y de nuevo MIL GRACIAS!!! Dany Seba" jueves 1, 3:15pm.

 

 

"hola queridos amigos del pat.
les deseo mucha suerte a todos los participantes,todos estos dias estuve pensando en como estaran en la previa de este desafio tan lindo,del que cuando empece a entrenar con uds.era tbien mi objetivo personal.
por estar muy ocupado no pude pasar esta semana para desearles suerte .asi que ojala sea una linda experiencia para los debutantes ppalmente.estoy seguro que cada uno dara todo para llegar al objetivo,para el que se prepararon tan bien.Humildemente creo que la carrera la corrieron ya,cada dia de lluvia,de invierno,cada granito de entrenamiento hecho a conciencia todo este tiempo.un abrazo muy grande a cada uno de uds y a pablo,con mucho afecto,
Dani L." viernes 2, 9:30pm.

 

"Hola locos lindos: el domingo nos espera un dia muy especial, no solo para los que van por este desafio, que no me cabe ninguna duda todos van a cumplir con su objetivo, por que se esforzaron y sus aptitudes fisica y mental, sino tambien es especial para todos los que vqamos a acompañar de una forma u otra. Para que todo salga perfecto el despues de la carrera tambien es importante ya que uno comparte experiencias, etc, y todos vamos a tener la necesidad de alimentarnos bien, entonces para que sea asi necesito que me confirmen quienes van a lo de Nelson ya que tengo que llevar la carne, y no quisiera que despues de un esfuerzo tan grande no puedan recuperar energia. Les pido porfavor que me confirmen hoy hasta las 21hs quienes van a lo de Nelson: via texto 156-181-5323 o a cabaniasandiego@argentina.com. Nos vemos el domingo y no se ilusionen que estoy en el horno como lei por ahi ya que el año temina el 31/12 y en MDQ en diciembre hay una Maraton, no todo esta dicho. Suerte, PIT" viernes 2, 9:35pm.

 

"Suerte en la carrera me da unas ganas locas de correrla asi como estoy, pero es muy Kamicaze, Estoy seguro que todos van a llegar con sus mejores marcas poniendo mucha actitud en cada paso,que  es de notar en un palermitano, suerte a todos... va la suerte es para los mediocres.....no les cabe a uds. Quique Amasino" viernes 2, 9:55pm. 

 

Es difícil, acomodar tantas emociones, ideas y conclusiones de este nuevo logro del equipo.

Tal vez, comenzando por el kilómetro 43, o el tercer tiempo donde se disfrutó un asado impresionante en la casa de Nelson. Un GRACIAS gigante a él y a toda su linda familia por abrirnos las puertas, y por hacernos sentir tan a gusto. Lucha se ocupó de conseguir las bebidas gaseosas COCA COLA, y Pit nos consiguió la mejor carne al mejor precio… GRANDE CABAÑA SAN DIEGO!. Tal vez de este momento de equipo, lo más importante, que mas allá de sí lográbamos o no el objetivo sub 4hs., todos íbamos a estar juntos, compartiendo una mesa, saboreando una rica comida, y animándonos para nuevos y apasionantes desafíos. Lo bueno es que se sumó más gente, que la comida casi no alcanza, si no fuera por los cortes del parrillero que supo administrar lo que tenía, como en la maratón… y al final quedó carne en la parrilla.

Decir que Ariel presentó a Benjamín (1 semana de vida), y que no solo él acudió con su familia, sino que fue realmente un encuentro familiar.

La maratón entonces quedó a un lado, solo uno la recordaba al levantarse de la silla, y sentir una explosión en las piernas y caminar como patos al ritmo de la risa de los que estuvieron acompañando. Los asistentes estaban en llamas, querían adelantar el tiempo, y ya estar corriendo el año próximo, mientras los que corrimos, satisfechos, felices solo deseábamos descansar, dormir y como sea pero recuperarnos, ya que el agotamiento físico fue total.

Cuando salía de este tercer tiempo, lleno del abrazo de un equipo que sonríe, que anima, que felicita ,descubrí una vez más, que ganar o perder es una circunstancia, y que la vida con seres maravillosos cerca es mucho más que una marca.

La marca nos sirve y nos mima el ego, pero solo como desafío, como un reto a la superación… un ir por más! CRECIENDO… pero crecer solo, debe ser bastante aburrido, sin tener cerca de los que te bancan, a los que te apoyan, a los que te empujan, a los tuyos… por eso JUNTOS es mucho más fácil.

Cuando digo JUNTOS, estoy dando y recibiendo confianza. Creo en quien tengo al lado, diferente pero amalgamado en una camiseta… en un sentimiento. La felicitación ahora es al equipo que empujo al equipo hasta la llegada. LOS ASISTENTES.

Su compromiso, es lealtad. La palabra valió más que un documento firmado, CREIMOS y no dudamos, y salió todo como lo esperábamos.

Los chicas que nos trasladaron a la largada bien temprano, los ciclistas a la hora y en el lugar pactado, los corredores listos, ansiosos en el kilómetro 33 para compartir ese último sufrimiento y para dar el animó, o simplemente para acompañar ya que eso es más de lo que se imaginan. Las chicas en la llegada, y por todos lados, sacando fotos, gritando, la camioneta MERRELL y las diosas con las camiseta puesta… los amigos de siempre, Roy que vino con las nenas, y las camisetas puestas eran pura emoción. CRIS MELENDEZ, que tiró en la bici a Nelson hasta el kilómetro 30 para luego ir a preparar el asado perdiéndose la llegada de todos. Santiago Bardelli con su novia, acompañó gran parte en la bici. La nutricionista Cynthia que vino a la llegada (no nos encontró)…

Esta es la fuerza del equipo, las ganas de empujar, y de dejarse llevar por la ola que nos lleva a crecer. Quiero felicitarlos a todos en general y a cada uno en particular, ya que han dado una muestra de compañerismo, da camaradería, de generosidad grandiosa y gracias por cada palabra de aliento que nos trasladó hasta la meta. 

Para los corredores solo tengo aplausos y palabras de elogios. Tanto Daniel Seba en NY (EEUU) como los que estuvieron en BA afrontaron el desafío con valor, y estuvieron a la altura de las circunstancias. Sin dudas que no fue azar, ni casualidad, hubo muchas horas de trabajo, hubo un plan de acción, hubo un soporte profesional integrado por médicos especialistas en la materia, conocedores de LA MARATON, que aportaron mucho más que simples conocimientos teóricos. Gracias al dr. ROQUE LANGELLOTTI, al ortopedista MARCELO GIROLDI y a la lic. CYNTHIA ZINGER.

Asumir un reto, MARATON SUB 4HS puede parecer un poco ambicioso, y querer tener súper corredores dentro del equipo. Nada de eso, y la realidad es otra, tan simple como cuidar la salud psico-física de nuestros representas. Creemos que esta carrera de RESISTENCIA, de mayor distancia olímpica, tiene que tomarse con seriedad y responsabilidad, y quien no esté decidido a bajar las 4hs. no va bien preparado, y no estar preparado puede a la larga traer consecuencias y perjudicar el equilibrio funcional de cada uno. Al menos en eso creemos…

Todos los PALERMITANOS que se presentaron, superaron el objetivo y cruzaron la meta debajo de las 4hs… y este sueño se materializó.

Tuvimos que trabajar con mucha sensibilidad, de los 10 maratonistas, solo 3 tenían alguna experiencia previa, y 7 marchaban a lo desconocido.

Para Nelson Alonso (45 años) y para Gustavo Susmano (47 años) ponerse a la par de corredores con 10 y hasta 20 años menos no era tarea fácil.

Pero comprendieron rápidamente que se podía, que estaban con la experiencia de otras carreras, que las cargas y los volúmenes eran acorde a lo que luego iban a tener que enfrentar… y CONFIARON, con una actitud sumisa e inteligente paso a paso, fueron recorriendo las semanas durísimas de entrenamiento, en las que el cansancio muchas veces cuestionaba si todo esto tenía algún sentido.

Nelson estuvo a punto de irse a correr los 42k de Atlanta (EEUU) con unos amigos, algo que a mi me preocupaba, ya que el logro del resultado dependía de estar en equipo, de conocer el recorrido (su ciudad natal) y visualizarlo y muchas otras cosas más, que seguramente en un debut fuera lejos de su gente, lo iba a tener preocupado y desorientado… hasta eso salió bien, se quedó y cruzó la meta 3:58:00 regalando a todo su equipo dos largos minutos… al grito de DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!

Gus venía mucho más confiado, y seguro, nunca se lo vio dudar y eso nos ratificaba a donde iba a llegar.

Para nuestras chicas, un párrafo aparte… TERMINARON UN AÑO IMPRESIONANTE… Después de lograr el 2do. Puesto del CIRCUITO ANUAL MERREL ADV. RACE quedaba el último objetivo del año, y lo han hecho de forma admirable! Muy parejas en sus ritmos. Vero deja atrás las dolencias de la cadera y llegó hasta el record femenino de equipo 3:23:35 (4:49min/km) que en 3 años ninguna de nuestras chicas pudo alcanzar. IMPRESIONANTE!. Lucha sostuvo un ritmo muy parejo y sobre el final pasó a varios corredores. Sus 3:34:20 (5:04 min/km) de carrera, la ubicaron mucho más lejos de lo que ella esperaba. FELICTACIONES LUCHA!

El resto de nosotros, estuvimos bien parejos, situados entre 3:30:00 y 3:40:00 (aún no están los tiempos oficiales), habiendo luchado y sacando conclusiones para progresar el año próximo. No hubo ninguno que terminara y asegurara que era su última maratón, todos quieren más, y eso es grandioso… haber hecho un muy buen debut, y saber que el muro no nos amedrenta, y ahí vamos intentando una mejor y mas ambiciosa carrera.

Un nuevo record de equipo, el DELFO CABRERA 2007, tiene un nuevo dueño ARIEL GOMEZ, deja su nombre marcado en la copa, y espera sostener 2 años más para hacerla propia. 3:14:54 marcó su reloj. GRANDE ARY!

El trío de punta Palermitano lo cierra en la mítica maratón de NEW YORK,  Daniel Seba que corrió con la camiseta puesta como se puede ver en las fotos. 3:26:56 y un ritmo parejo y sostenido durante toda la carrera, según se puede ver en sus parciales. GRANDE DANY!

Bueno, para ir cerrando lo que fue la jornada, me gustaría mencionar que la carrera estuvo muy buena, tanto el recorrido, como los cortes de calles (sin estrés de los automovilistas), los puestos de hidratación, la señalización de los kilómetros, las duchas en varios puntos del recorrido donde los bomberos improvisaban una fuente (solo lo había visto en fotos…) y todo fue genial, realmente impecable, sin ninguna queja! Lastima que a 4 días de la llegada, no estén aún los resultados oficiales, según dicen para el jueves…talvez.

Los corredores estaban muy motivados, por el compromiso deportivo. Los asistentes también estaban muy motivados pero por el compromiso al compañerismo y al equipo que empujan. Los que hacemos PALERMO TEAM, quedamos ORGULLOSOS de ambos, y también muy motivados y mas decididos que nunca a SEGUIR CRECIENDO JUNTOS!!! 

Gracias a todos, gracias Pit por tu esfuerzo y ACTITUD para liderar la logística y asistencia, gracias por tener ganas de revancha y por saber esperar tú tiempo, sin ansiedades, ni locuras.

Gracias a aquellos que madrugaron, a aquellos que se pusieron la camiseta y gritaron, a aquellos que en la llegada se sacaron su abrigo para darlo generosamente a los corredores que estaban temblorosos por el agotamiento y frio, gracias a los que cedieron su tiempo de estar en familia y lo entregaron desinteresadamente… GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS!!!

RELATO DE LOS PROTAGONISTA Y FELICITACIONES / SALUDOS

"A pedido de Pit y algunos compañeros, voy a hacer un relato muy breve…………….. SE LO CREYERON?  jajajaja 

La jornada que vivimos el día de hoy fue maravillosa, desde todo punto de vista. Arrancamos muy temprano (5,45) con Droopy (Bibi), Lucha y Ariel. El comentario obligado era “tanto que lo deseamos, y llegó el día”. Y si, tanta preparación, tanto sacrificio, tantas horas, y era el momento de mostrar los resultados del mismo.

Nos encontramos en Parque Roca con el resto de los Palermitanos, trote suave, últimas indicaciones logísticas, charla motivadora, “ACTITUD”, y a la largada.

La idea de Pablo es que yo corriera a un ritmo de 5,15 – 5,20. Yo quería ir a 5,30. Mi estrategia de carrera era intentar mantener el ritmo, hidratarme en todos los puestos y 1 gel cada 10k.

Cuenta regresiva y LARGAMOOOOOSSSSSS. Para mi sorpresa, en 5,15 iba muy cómodo, por lo que decidí ir a ese ritmo. Subimos a la autopista, y realmente agradecí al “Barba” el día que nos había dado… ERA PERFECTO. Cuando menos me dí cuenta, ya estaba bajando en 9 de Julio. Cuando Droopy me vió pasar, me pidió que volviera porque no me había podido sacar la foto (jajaja). Me lo encontré a PabloM, definimos algunos temas logísticos, y seguimos. El km 17 me resultó muy familiar, ya que trabajo a 20 mts. de ahí. En Paseo Colón encontré primero a Andrea, Kuku y Gaby (IDOLAS), Más adelante a Majo y Miguel… que emoción ver tanta gente de tu Equipo, eso es correr con ventaja. Cuando llegué a la Media Maratón, y ví mi reloj, marcaba 1h 50m… en ese momento me dí cuenta que iba a cumplir con mi compromiso hacia el EQUIPO y a mi también de bajar las 4h. En el km 25 estaba otra vez Droopy. Impresionante !!!. Me sentía bastante bien, obviamente algo cansado, pero entero. Llegando al km 30 comencé a sentir algo de agotamiento en los cuadriceps, que iba creciendo a medida que avanzaba, pero era lo único. En el km 33 me encontré con Agustina, lo cual intenté hacer parecer a mi cabeza que ese aire nuevo me iba a ayudar a atenuar el cansancio que ya estaba sintiendo, pero mi cabeza no se dejó engañar… En el km 38 tuve que parar unos segundos para aflojarme un poco, ya que venía muy “duro”, pensando que no faltaba mucho, y no iba a aflojar justo ahí, y estaba muy cansado (aunque Pit me pedía que siguiera). Este proceso lo repetí hasta el km 41. Del 41 al 42 bajé 1 minuto el km, y cuando ví el arco de llegada, y el aliento de Andrea y Mónica, dejé lo poco que me quedaba. Si vamos a los números, cerré mi primera Maratón con 3h 54m 01s (según mi reloj), a un promedio de 5m 19s el km. NO LO PUEDO CREER !!!!!!!

Este fue el relato de la carrera, técnicamente hablando. Ahora bien, si tengo que hacer el relato de todas las cosas que pasaron por mi cabeza (sobre todo sentimientos), creo que estoy escribiendo hasta mañana, por lo cual voy a resumir… (si Pit, falta poco).

Sentí mucha emoción cuando Pablo hizo la charla previa y cuando empezamos la cuenta regresiva, ya que uno de los que estaba ahí era yo. Fue muy fuerte ver a tus compañeros madrugando, movilizándose, haciendo peripecias para llegar a los puntos pactados (estaba todo el tránsito cortado), siempre alentando y mostrando un desinterés único. Tengo un agradecimiento muy especial hacia Pablo Mazzino y Agustina Lecce (PabloM y Agus Buena Onda), ya que la energía que me transmitieron fue única. Muchas gracias chicos, fue un honor compartir mi primera Maratón con ustedes. Es muy fuerte también que tus seres queridos estén esperándote en la llegada, tal es el caso de Andrea y Moni. Muchas gracias FAMILIA!!!!!!

Para vos Pablo, que armaste un plan de entrenamiento impresionante, sin el cual hubiera sido imposible cumplir con el objetivo y el compromiso.

Por último, para este EQUIPO espectacular que tenemos, el cual sigue creciendo día tras día. Nos vemos el martes. GusS. "

"Como va??? Como le fue al PAT??? Seguro que estupendo. A mi me fue espectacular. Al menos para mi luego de lo que fue todo esto. Termine la Maraton en 3:26:56, puesto 3507 de 39.000. Los parciales fueron:5k: 0:24:4510k: 0:48:14 15k: 1:11:38 20k: 1:35:10 Media Maraton: 1:40:15 25k: 1:59:28 30k: 2:23:27 35k: 2:48:36 40k: 3:15:21 42,195k: 3:26:56Si queres ver los resultados anda a www.nycmaraton.com yo aparezco como Riggs Kubiak con el numero 12.295. Me sentí espectacular hasta el km 38 donde me agarro un bajón que casi muero. El muro de los 30k lo pase como si nada, pero la ultima parte es todo subida y me mato.

Sinceramente no tengo palabras para agradecerte la preparación, el apoyo, y todo lo que el grupo me dio. Nos vemos el lunes 12. Perdón por no llamar pero era un mundo de gente, mas las emociones, mi esposa y mis amigos que me estaban esperando. Luego te mando las fotos. Un abrazo enorme,Daniel Seba"

"A los matratonistas, asistentes dentro y fuera de la cancha, a los profes y acompañantes:
 
Ayer 4 de Noviembre se vivio una fiesta inolvidable para muchos; para los que corrieron su primera maraton, para los que corrian una mas y creo que, tambien, para los que colaboraron en cada detalle para que todo saliera tal cual lo imaginado.
Quiero felicitar, principlamente, a los que se animaron a este desafio increible. Me parece que todos demostraron tener mucha garra y conviccion!!!!!!!!!
Felicitarlos tambien por el esfuerzo realizado en el entrenamiento de tres meses, que se hace interminable y agotador, donde se dejan de hacer mil  cosas para poder cumplir con el plan.
Felicitarlos por dejar atras todos los fantasmas que van apareciendo en el camino en semejante desafio, "podre, llegare, aguantare tanto tiempo corriendo, etc.,etc.".
Felicitarlos por prestar atencion a todas las areas involucradas en esto del maraton, porque no es solo correr, sino tambien ir al gimnasio, alimentarse bien, descansar, leer o informarse del tema y escuchar a los expertos que nos pueden dar alguna tranquilidad.
Por ultimo, felicitarlos por creer en ustedes mismos!!!!!!!! que ya no es poca cosa. Nada de todo esto seria posible si ustedes no estan convencidos de lo que estan haciendo y de lo que son capaces de lograr. Y en esto creo que el coach se lleva un parrafo aparte...............
 
.............ya que esto se hace de a dos, tanto el corredor como el entrenador,( funciona como una sociedad ), ponen de si lo mejor para obtener los mejores resultados. Cada parte invierte su tiempo: los corredores haciendo los deberes y el profe poniendo sobre la mesa su tiempo, su entrega, paciencia, horas en frente a la compu haciendo planes de entrenamiento, rutinas en el gimnasio, psicologia deportiva y no deportiva ( cuando venimos con nuestros problemas personales excusandonos que no pudimos entrenar por no se que motivo, porque dormi mal, porque sali anoche, porque lloro el bebe, porque me duele aca, alla, porque tengo fiaca, etc. ), organizando eventos para aprender mas...
Cada una de estas cosas, y probablemente, me este olvidando de muchas, hacen que que creamos en lo que estamos haciendo ya que queda demostrado en los resultados de cada entrenamiento y cada carrera. Por eso CONFIAR  tiene su importancia en todo esto y CONVENCERNOS mucho mas.
 
Antes de que se duerman con todo esto, no me quiero olvidar de  felicitar a todos los asistentes que cumplieron con un rol importantisimo. A Andrea, Bibi, Majo y Maria que parecian "Meteoro" en los autos y estaban en todas partes para alentar y sacar fotos. A los que acompañaron en bici y corriendo y a todos los que estuvieron presente haciendo que el Palermo Team sea lo que es hoy, un grupo compacto, con muy buena onda y con ganas de crecer!!!!!!!!
 
.....te felicito Pablo por lo que has logrado, deberias estar orgulloso de tu trabajo y de tus atletas por ser tan buenos alumnos ( ja, ja, ja )
 
Y por ultimo,que el año que viene seamos mas los que nos animemos a correr semejante distancia, solo vale la pena hacerlo para sentir lo que se siente cuando uno atravieza la linea de llegada y el dia despues y la satisfaccion de haber logrado el objetivo.Un beso para todos!!!!!!Noel"
 
"Viendo que lo único que puedo mover hoy son los dedos....quiero decirles a todo el equipo que el domingo salió todo tal cual lo vengo soñando desde hace unos meses cuando empecé a imaginarme cumpliendo este objetivo.  Tal vez, la mas grande diferencia con las ultimas carreras no fue solo la distancia o el esfuerzo, sino, que el domingo LA DISFRUTÉ Y ME ENCANTÓ con mayúscula y acento ¡!!....la vivi desde otra situación , sin importar si las chicas  me pasaban, si mis parciales no eran los esperados....si salia en tal o cual posición de la clasificación....juro que la vivi increíblemente: primero ansiosa, después con pánico (al sentir  contracturada las piernas en plena autopista), km 14 más relajada, pasado el km 30 con escudo y armas para darle pelea  el bendito muro.....37km llevando a todo palermo encima (por el peso de las piernas, je).....41km increíblemente emocionada y con fuerza para levantar el ritmo y  cumplir mi sueño!!! Nada, pero nada, repito, nada de esto pudo haber sido tan genial sin la asistencia y la ayuda de los que estuvieron al lado....las inyecciones de motivación de cada grito... la asistencia impecable de Noel  y  de Juana en los ultimos kms.....la fuerza que venia de ver pasar a el bati movil merrell.....increíbles!!!...la ronda final...el asado “en familia”.....todo impresionante. Agradezco a todos, desde una excelente planificacion de trabajo...hasta el apoyo y confianza brindado desde el comienzo..
Felicito de corazón  a TODOS los MARATONISTAS (qué buena palabra!!)...a los que cumplieron los 42km  en bici o en auto ...a los que se levantaron a la misma hora que nosotros...a los que durmienron poco por miedo a quedarse dormidos...a los que compartieron el sueño de 11 personas!!!!..
La medalla refleja haber llegado.....el Equipo refleja haberlo logrado.VeroE"
 
"Primero gracias a los que se acordaron de mi y quisieron compartir su felicidad con migo,aviso que no respondi en el momento porque los mensajes de texto llegaron cuando regrese a BS AS a las 12 de la noche... Felicitaciones a todos!!! A los maratonistas y a los que acompañaron!Ipresionante el empuje que tuvieron y muy buen gesto el de los compañeros que estuvieron ahi !!!!algo mal me siento por no haber estado,pero todo no se puede!!
Hoy le preguntaba a Pablo M. si no le habian dado ganas de correr y si ,a full,estaba que se largaba de la bicy, y yo moria de ganas de haber estado con ustedes y sentir y ver todo eso de cerca.. ,,aunque la pase buenisimo en la fiesta con mi flia en el campo...Como digo siempre,,,feliz por me equipo..
En realidad lo que tengo que hacer es escribir el relato de mi carrera de 8KM,una pequeñez al lado de lo de ustedes,asi que no se bien que escribir..... pero lo que si puedo decir que tengo que estar super contenta,, primero: porque corri junto a grandes personas y corredores, que por su puesto algunos terminaron en el podio ,otros aplaudiendo,otros alentando y sacando fotos..PAT que bueno que estuviste ahi pudiendo haberte quedad en la cama,descansando para el dom ...(otros si dormian.o tomaban mate en la cama)...
Segundo:sobre mi esfuerzo,no estaba tan conforme queria hacer 4:20 x KM,no lo logre,pero comparandome con los 8km de Ucema me supere al hacer 4:23 x km,,con bajar 10 seg mas estaria muy bien!!!Ja, Ja ! Pido mucho???se que se hace cada vez mas dificil ! y mantenerlo ya es un trabajo! Asi que  pilas para todos para seguir superando objetivos y quemando etapas.!! Besos!!! CONY"
 
"Pablo, los felicito a todos los que pusieron tanta garra al evento del año, el cual me parece durisimo y te diria casi imposible.Maty Ruarte"

"Chicos, queria felicitar a todos los corredores del domingo...unos titanes todos, no lo puedo creer los tiempos que hicieron!Realmente admirable! Un beso grande,Ma.Lia PD: Intentamos comunicarnos para seguir la carrera desde Uruguay pero las zonas x las que estabamos pedaleando tenian señal nula!"

" "¡Niké!" dijo Filípides al llegar a Atenas. Sólo le quedó aire para pronunciar el nombre de la diosa de la Victoria y cayó desplomado. Había atravesado a la carrera los 40 kilómetros que separaban la llanura de Marathon de la polis ateniense para anunciar el triunfo sobre los enemigos persas. Cuenta la leyenda que el tipo iba apurado porque si no tenían noticias de la batalla antes de la puesta del Sol, las mujeres atenienses cumplirían la promesa de sacrificar a sus hijos y luego suicidarse antes que entregarse a los persas.

Al pobre desgraciado no lo esperaba un arco inflable, ni una medalla simbólica, ni una botella de Gatorade. Mucho menos un asado post-corrida en lo de Nelson. Tampoco quedó el registro de su tiempo en un chip. Sólo el mito que, 2.400 años después, desempolvó un romántico aristócrata francés para convertirlo en una prueba deportiva.

O sea que por culpa de un cuento griego de dudosa veracidad, 11 integrantes del Palermo Team (10 en BA y 1 en NYC) se sometieron voluntariamente a meses de duro entrenamiento, a un madrugón proverbial, al frío de una mañana áspera y a la inútil empresa de recorrer a pie en el menor tiempo posible 42.195 kilómetros….

¡Cuánta irracionalidad! ¡Y no eran los únicos! Más de 4.000 delirantes imitaron ayer la hazaña del soldado ateniense, arrastrando a parientes y amigos a un rally urbano para capturar alguna imagen de su paso.

Saludo a todos los que se animaron a ir en sentido contrario al que indica la Razón, y por la motivación que fuese le pusieron las piernas a los 42K.¡Felicitaciones, maratonistas! BIBI"

"queria aportar mi granito de arena
primero que nada MUCHAS GRACIAS A TODOS.
La verdad estoy feliz. supongo que como vos cuando hiciste el tetra.
creo que me entrene pero estaba un poco tensionado por no defraudar al grupo.
Me preocupaba como hacer para lograr el objetivo, entonces a las 5 de la mañana mientras me preparaba para salir, me escribi en el brazo, los parciales cada 5 kms: 28, 56, 1,24, 1.52, 2.20, 2.48, 3.16, 3.44 Con esto y 6 minutos los ultimos 2 km llegaba 3.56
El plan de 28 minutos cada 5 km lo cumpli hasta el final, en el 35/37 senti que los musculos de las piernas se me separaban de los huesos y se me cayo un el tiempo, cuando faltaba 1km y me acercaba a las 4 hs dije "no me rompi el c...hasta aca para perderlo en este momento" asi que le di lo que tenia y por suerte y gracias a Dios, llegue como queria, a fondo y contento.
Fue una fiesta,
El tercer tiempo, estuvo barbaro, no solo por la carne (Cabaña San Diego) sino por los chicos y chicas con quienes compartimos un momento espectacular. Eric un fenomeno en la parrilla, Christian Melendez imparable en la bici y con la pala del carbon mejor aun, y todos los que vinieron y participaron con buena onda, , espiritu deportivo y un gran corazon de amistad y compañerismo
Lo ultimo: agradecimiento a todo el equipo que apoyo durante el recorrido, Christian Melendez en bici, Pit en bici, y Karina corriendo que me tiraron casi toda la carrera.
Gracias a Pablo y a Pit por el apoyo antes, durante y despues.  Gracias a Brenda y Karina por entrenar los domingos y a Eric por el aguante, gracias a Ariel y Walter por la paciencia y apoyo, gracias Gisel que me banca siempre, a mis hijos a quienes les quito tiempo, a mi viejo que no entiende mucho pero siempre esta, mi hermana que excedida de peso y todo corrio para sacarme fotos, a todos, seguro me olvido de alguien espero que me perdone.
No tengo lagrimas sino una sonrisa para compartir con todos los que disfrutamos de esta maravillosa alegria de mezclar en un coctel el deporte y la amistad.Hasta la proxima abz fte Nelson"
 
"Despues de una noche como mucha ansiedad y nerviosismo logre dormirme  mas o menos a la 1:45 de la mañana , a las 4.30 arriba para el desayuno y tomar el último diclofenac , sin dudas mi mayor preocupacion hasta que comenzo la carrera era mi tobillo , no tenia idea de como iba a responder pero tengo que decir que gracias a dios no me molestó en lo mas mínimo!! nos juntamos a las 6 con Bibi, Luciana y gustavo y de ahi a Parque roca.
Nos encontramos con el resto de los chicos ultimando detalles, fotos y charla de por medio arrancamos para la largada.  Con Pablo arreglamos de armar un grupo en 4:40 x km , 3,2,1 arrancamos  el 1º km lo pasamos a 4.55  creo que solo estuvimos juntos hasta que comenzo la autopista ya que luego nos fuimos separando... En el 8 me encuentro con Fer que venia muy bien ,pasando el 10 con Vero ,aca me tomé mi 1º gel , llegando al 11k decido pegarme al grupo de 3.15 hasta ahi venia comodo asi que me dije :..este es mi ritmo , aca creo lo cruzo a Diego venia bastante ràpido, bajando la autopista veo a Cris ganci y lea, no me vieron pero les pegué el grito, mas adelante tampoco me vieron las chicas hasta que le grité a Bibi, luego me alcanzo Pit con la bici me pregunto como estaba y si necesitaba algo .. un fenomeno Pitu!!
El pacer un relojito lo único que en costanera sur se fue al baño y quedamos solos y bastante perdidos porque el siguiente km nos fuimos del tiempo a 4:19 muy rápido el siguiente mas lento 4:42 hasta que nos acomodamos nuevamente, lentamente el grupo se fué desarmando ya no eramos tantos, en el km 29 cuando la cabeza empieza a trabajar de otra maner llega mi auxilio justo a tiempo JUANCITO muchas gracias!! a partir de aca me acompañó hasta el final Fenomeno!! tambien se acerco Luis otro grande!!  pasando el 30 nos alcanzo nuevamente el pacer..un capo!!
En el 33 nueva inyección de Ánimo.. las Chicas... Gracias por estar ahi Gracias por los gritos y el aliento no se imaginana que importante fueron!! Del 34 al 42 habia que apretar los dientes y a terminar como sea..era el último esfuerzo y los mas duros y tenia que mantenerme lo mas sereno posible , para no tirar al tacho todas la horas de entrenamientos y sacrificios hechos! lo mas duro de mi maraton fueron los km 40 y 41 pero ya estaba ahí no se podia escapar desde el 42 hasta el arco de llegada me parecieron eternoooos, no llega mas!!!!
terminé muy contento en 3:14:54 segun mi reloj , al ratito llegaron las chichis..gracias nuevamente!! tenia bastante dolor muscular pero me sentia muy entero y me recuperé rapidamente!
Tomé un gel en el 10,20,30 y 35 agua y gatorade en todos los puestos!!
Mi mas sinceras felicitaciones a tdos los que se recibieron de maratonistas.. no se imaginan que grosos que son !!! terminaron la prueba atletica por excelencia ! al final todo el esfuerzo vale la pena!
No puedo nombrar a todos y todas por miedo a olvidarme de alguien pero los que asistieron no saben que importante es su tarea en el equipo..gracias nuevamente a ustedes ..a nelson y a  su familia por bancarnos despues de la carrera!!!!Ary"
 
"Hola Pat, hola a todo el Palermo Team! Felicitaciones, mas que felicitaciones a todos!! Pase un rato a saludar al final de la carrera pero no pude verte, creo que te acababas de ir...Un beso grande!!!! Luz"
 
"Pat, la jornada del domingo me pareció estupenda y me ha dejado con unas ganas enormes de seguir entrenando para llegar a ser algún día un maratonista.
Siento una gran felicidad de pertenecer a este equipo y sentirme cada día un poco más amigo de la gente que lo integra.
Con Cony hemos hablado de correr la maratón de Rosario... vamos a ver si estamos preparados para entonces y cómo se amolda al cronograma de carreras del próximo año.Saludos.PabloM"
 
"La verdad que fue una experiencia expectacular poder estar ahí, acompañarlos y 'sentir' una maratón!!!!Beso,María N."
 

TIEMPOS

2007 42K MARATON BA

puesto

tiempo

ritmo

cat.

nombre y apellido

282

03:14:51

04:39

71/434

ARIEL GOMEZ

434

03:23:27

04:51

8/72

VERO ETCHEGARAY

 

03:26:56

04:54

 

DANIEL SEBA

616

03:30:56

05:02

132/543

PAT

722

03:34:04

05:06

9/56

LUCIANA PIGNOCCO

784

03:36:19

05:09

168/543

HUGO BOGETTI

840

03:38:10

05:12

183/543

DIEGO BESSACIA

929

03:40:33

05:15

193/535

MARCELO COLIA

1022

03:44:08

05:20

218/543

FERNANDO ALVAREZ

1362

03:53:59

05:35

179/418

GUS SUSMANO

1544

03:58:39

05:41

200/418

NELSON ALONSO

SOBRE CORREDORES 3200  // de las cuales  430 DAMAS

 

NADA ES IMPOSIBLE!!! IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DEBILES PARA VIVIR FACILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIO SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO (slogan de una importante marca deportiva…) la vida es como el deporte…

SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!!!

MARATON DE BUENOS AIRES SUB 4HS

OBJETIVO CUMPLIDO!!!