QUE ES PALERMO ADV. TEAM?
  UN EQUIPO DE ENTRENAMIENTO FISICO -RUNNING TEAM-  
 
 
 
 

EL BIENESTAR DE HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE

Es un hecho que cada vez más, la gente se vuelca a las plazas y al aire libre a realizar actividad física.

No solo está relacionado al beneficio para la calidad de vida y la salud como por ejemplo, tonificar las piernas, endurecer el abdomen, combatir el colesterol, y los problemas de circulación (celulitis), favorecer al buen funcionamiento y equilibrio del corazón, reducir de peso y consumir calorías (quemando grasa) entre otros beneficios, sino que la explosión de esta actividad “out door” se relaciona con los beneficios psicológicos y reconstitutivos que tienen estar en contacto con los elementos naturales como el aire –viento-, las plantas y vegetales, el lago, los animales (perros, gansos, patos, diversidad de pájaros) la luz solar.

Cada vez más la gente tiene que estar encerrada en la oficina, alejada de todos esos elementos esenciales para una vida sana y en armonía.

Hemos ganado un espacio muy valioso, el de la plaza, donde todos conviven sin importar la clase social, la religión, los partidos políticos, ni el equipo de fútbol al que simpatizan. Hemos ganado en calidad de vida.

Cuando comenzamos en 1998, fuimos pioneros de esta creencia, la misma gente que se inclinaba por los gimnasios en los 80, comprendió que tanto encierro y ruido de maquinas aumentaba el stress.

Hoy en día en el parque “Rosedal”, hay más de 20 grupos de entrenamiento, ratificando que acertamos y que dimos en el blanco, casi 150 palermitanos confían en nuestra creencia, y comprenden que estar juntos es más fácil.

VER ARTICULO BENEFICIOS+

 

PREPARACION FISICA GENERAL –RECREATIVA-

Los entrenamientos duran aprox. 1 hora y media y las metodologías son variadas en función de los objetivos, pueden estar orientados para algún día lograr participar de una carrera popular, o de modo recreativo para establecer una conexión con compañeras/os y buscar mejorar la calidad de vida.… Todos los niveles tienen su programa específico.

Hay principiantes con ganas de progresar como federados con ganas de ganar…

 

EQUIPO REPRESENTATIVO -PAT RUNNING TEAM-

Es un orgullo, después de tantos años, tener a tantos corredores, y seguir nutriendo al circuito de aventura con corredores porteños que resisten, que se superan, que disfrutan, que no se frustran, que van a paso lento pero seguro.

En un paisaje URBANO como el que nos rodea, viviendo en una de las ciudades mas grandes de Latinoamérica, entrenar y practicar aventura es de por sí todo un desafío.

Sin embargo en el  PAT amamos los desafíos, y desde 1998 somos un equipo todo terreno.

Corremos en calle, en aventura y en pista desde el 2008.

Desde el 2008 nos afiliamos a la FEDERACION ATLETISMO METROPOLITANA (FAM) 

>INSTITUCIONES AFILIADAS< y para quienes lo deseen nuestros corredores pueden federarse y participar de competencias más exigentes y competitivas del deporte amateur e ingresar de los ranking de las distintas disciplinas.

Por ejemplo en el 2009, logramos nuestro mejor resultado representativo, no solo alcanzamos ser los sub campeones argentinos de maratón (ver+) sino que además tuvimos 3 representantes entre las 11 primeras mujeres en el maratón 42k. Para nosotros que somos un equipo chico sin sede propia, estar entre los mejores del país no llena de orgullo y motivación para seguir por la misma senda.

 

UN EQUIPO ES MAS QUE UN GRUPO

El PALERMO adv TEAM,  tiene la finalidad de disfrutar de la actividad física deportiva y recreativa, respetando las planificaciones y apoyándonos en el trabajo en equipo, algunos también optaron por los entrenamientos personales (ver+), como refuerzo.

Para nosotros un equipo es una oportunidad y es mucho mas que un grupo humano… los intereses son comunes, y el renunciar a los egoísmos nos hace fuertes y compactos.

Por eso siempre hay hinchada, y acompañamientos, tanto en carreras de aventura como por ej. el TETRATLON DE CHAPELCO (ver+) donde corrieron 5 Palermitanos y acompañaron 16 alentando o en la MARATON DE BA (ver+) donde hubo 11 maratonianos PAT y 32 acompañantes en bici corriendo como liebres y esperando en la llegada.

Eso para nosotros es un sello, un distintivo, un marca registrada… esa fue y sigue siendo nuestra esencia la de la aventura (adventure) de estar en equipo la de crecer juntos!

 

PERIODIZACION: PLANIFICACION – PROGRAMACION

Para nosotros es FUNDAMENTAL, saber cual es el objetivo de cada Palermitano (ya sea recreativo o corredor) y acomodarlo al trabajo y a los objetivos de equipo.

Todos pueden alcanzar la meta, y todos pueden capitalizar la energía y motivación del equipo humano si hay CONFIANZA en las propuestas, en cada objetivo de sesión, y juntos construimos, y hacemos los que nos gusta, CRECER!.

Hoy formamos uno de los equipos más sólidos en carreras de aventura, solo por el esfuerzo de todos, que es ni más ni menos que gracias a la CONFIANZA que todos los activos del team sienten y apuestan.

NO podemos participar de todas las competencias en ofertas, ahí muchas veces somos cuidadosos y profesionales, recomendando más allá del interés inmediato que pueda tener cada uno, nosotros miramos a futuro, y buscamos cuidar y proteger a nuestros atletas de las ansiedades y ambiciones que muchas veces caen atrapados.

Por ejemplo no es saludable correr mas de 2 maratones al año, o correr mas de 2 carreras de larga duración como puede ser conquista tu cumbre o la misión.

 

INDUMENTARIA

Todas las competencias en las que participamos, representamos a nuestro equipo. A la hora de elegir un nombre para algún equipo somos PALERMO ADVENTURE TEAM (y lo que quieran agregar) y por tal motivo nuestra indumentaria nos caracteriza y nos identifica: Gorra, remera, campera, chaleco, calza, short , etc

Para los entrenamientos tenemos camisetas que nos provee nuestro sponsor y nos identifica y diferencia del resto.

 

NEWS

Todas las semanas buscamos que nuestra gente este informada de lo que pasa en el equipo, de esta forma nos vamos conociendo en profundidad, vamos marcando un camino, una tendencia. Ese es el objetivo de nuestro semanario.

Si querés  ser receptor  SUSCRIPCION+

 

PARA ANUNCIAR EN EL NEWS

Todos aquellos que tengan algún producto nuevo, o alguna carrera para promocionar, nuestra base de datos hoy llega a mas de 5000 suscriptos.

publicitar+